Santo Domingo, R.D.- “Siento que tiene una buena proyección, es un jugador muy rápido, que puede explotar muchísimo”, dice el entrenador Frank Geovanny Lara sobre David, un niño de descendencia dominicana que ya es parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Madrid, España.- Un niño hijo de padres dominicanos residentes en la capital española figura entre los más sobresalientes de cara al relevo generacional del fútbol español, al formar parte de una de las mejores selecciones juveniles e infantiles de este deporte en una de las más populosas comunidades deportivas de aquí.

David Vianelo Contreras Perdomo, de nueve años de edad, pertenece al plantel del Club San Andrés, de Villa Verde Alto; y el entrenador del onceno futbolístico del mismo, el colombiano Frank Geovanny Lara describe el jovencito de ascendencia dominicana como uno de los de mejor futuro.

El colombiano Frank Geovanny Lara, proveniente del municipio de Chigorodó, provincia Medellín, viene de ser un destacado jugador de fútbol en su país por lo que ha decidido dedicarse a formar jóvenes y niños madrileños, en interés de coadyuvar a promover el relevo generacional propio de cada accionar en la vida y cree que el deporte mundial necesita de este tipo de acciones.

 

Citó que, entre sus jugadores, los hay descendientes de varias nacionalidades: “Tenemos a Samuel, venezolano; Alejandro, que es de Colombia, un marroquí, un ecuatoriano y David, que es descendiente de dominicanos”.

“Siento que tiene una buena proyección, es un jugador muy rápido, que puede explotar muchísimo… Para el futuro mediato e inmediato, a David le espera un gran futuro y será muy importante para las categorías superiores”, dijo el entrenador Frank Geovanny Lara sobre David Vianelo Contreras Perdomo, quien es nieto del periodista dominicano, Vianelo Perdomo.

Recientemente, el Club San Andrés, de Villa Verde Alto, fue admitido en la Real Federación de Fútbol de Madrid, a lo que el entrenador Frank Geovanny Lara dio muchísima importancia.

“La importancia que tiene para nuestros chicos ser parte de la Federación es que, por ejemplo, en términos académicos y deportivos, no se les acepta bajar sus notas y niveles en sus escuelas y colegios, pueden jugar en torneos amistosos y oficiales”, resaltó.

Y algo muy importante, observó Frank Geovanny Lara, “es que en este tema de ser federados se puede jugar con el tema de ascenso y descenso, teniendo los miembros del Club San Andrés la oportunidad de ser una rama del club y para de ahí en adelante ser parte de un equipo preferente que hay acá en Villa Verde”.

El entrenador Frank Geovanny Lara dijo que bajo su padrinazgo tiene decenas de jugadores, divididos en cuatro conjuntos: Alevín A y Alevín B, con unos 28 jugadores; además de un equipo juvenil de 30 jugadores y un superior conformado por 17 jugadores.

Expresó que la mayoría de los jóvenes y niños bajo su rectoría tienen una gran oportunidad de llegar ser jugadores profesionales del fútbol de Europa y hasta de otros continentes, pues están siendo formados para que den el salto nivel por nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *