Santo Domingo, R.D.- A través del departamento de Inspectoría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se están realizando las investigaciones sobre un incidente ocurrido entre un agente de tránsito y otros miembros policiales y de las Fuerzas Armadas.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., ordenó una investigación sobre un video que ha circulado en las redes sociales, donde se observa un enfrentamiento verbal entre los uniformados.
Amparado en lo que estable la Ley orgánica número 590-16, en su artículo 31, que dice: la Inspectoría General es el órgano control interno, responsable de velar por el fiel cumplimiento de la Constitución, las leyes, y reglamentos disciplinarios, por lo que este estará llevando a cabo una investigación mixta para esclarecer lo sucedido con los uniformados.
Asimismo, la DIGESETT aclaró que por el momento los involucrados en el incidente quedan suspendidos de sus labores hasta tanto concluyan las investigaciones, como medida cautelar.
El general Osoria, enfatizó que se tomarán las medidas correspondientes a lo que establece la Ley orgánica 590-16 de nuestra Policía Nacional, sobre el comportamiento y conducta policiales, así como las faltas cometidas por los miembros.
Del mismo modo, dijo no tolerará ningún acto de violencia o de provocación entre sus miembros o con otros miembros de los cuerpos castrenses, ya que debemos mantener el respeto, la disciplina y la hermandad entre todos.