BOCA CHICA, R.D.- El alcalde ingeniero Fermin Brito Rincón, se reunió con las autoridades de los diferentes organismo, con el objetivo de tomar las medidas de lugar ante el paso del huracán Fiona.
En ese sentido el síndico Brito Rincón activado el COE municipal, quienes se mantendrán en sección permanente.
Entre las medidas a tomar figuran vigilancia total en toda la playa, específicamente en los alrededores de la isla los pinos, ya que es una sola utilizada por jóvenes que realizan deporte acuático, como solfear, y esa zona en tiempo de huracán se forma un oleaje bien fuerte.
La armada mantiene una vigilancia en los muelles, y tomaron la medida de lugar, para que las pequeñas embarcaciones de pesca no salgan a la mar.
Varios albergues están a la disposición por cualquier eventualidad en caso de ser necesario utilizar.
Mas de 500 socorrista están preparado y listo para tomar las acciones de lugar. Las instituciones utilizaran un 70 porciento de su personal mientras que el restante esta en reserva para entrar en acción en caso de ser necesario.
El comandante de a Policía en el municipio, expreso que todo el personal se encuentra listo para proteger los bienes de los ciudadanos y evitar que anti sociales aprovechen la situación para comer actos vandálicos.
En el encuentro participaron, además del alcalde Fermin Brito, el encargado de Gestión Riegos, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, Poli tur, los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía, entre otras instituciones,