Por Francisco Portes B.- El dirigente comunitario y representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos del municipio Santo Domingo Estes, Diógenes Ozuna demanda y exige del Presidente de la República, Luis Abinader detener el segundo desalojo que estás previsto en el barrio Jerico del Kuilómetro 14 de la Autopista de Las las Américanas.
Ozuna dijo que el desalojo está agendado por miembros de la por la Policía Nacional y ex funcionarios del gobierno pasado. Destacó que hace siete meses huvo un desalojo que dejó un saldo varios heridos en aquella ocasión, por lo que entiende se debe evitar la reedición de hechos bochornosos como ese que atenta contra la vida de seres humanos y por tales motivos informó y ratificó para los próximos días una marcha hacia el Palacio presidencial, reiniciando una jornada de propuestas.
En otro orden, el reconocido luchador y dirigente comunitario, con arraigo en este municipio exigió al director de la policía en este municipio que de respuesta a cada uno de los casos sucedidos aquí y que han estremecido al país, sin que él haya puesto empeño ni dar importancia a los mismos.
Dentro de esos casos muy sonoros está el asesinato reciente de un comerciante chino, en la Carretera Mella, dos personas ejecutadas en el Ensanche Isabelita, el asessinato del joven Wanderso Quezada, hecho sucedido el día de año nuevo, en el barrio Perla Antillana, por el reconocido delincuente Frederic Díaz, alis FRE, quien estuvopreso en la Cárcel de la Victoria, dos muertes en San Luís, incluído un niño.
También deploró el deterioro y abandono de Dirección Regional de la PN,en Invivienda y otros destacamentos que aparentemente no tienen dolientes.
Hace un llamado al general Eddy Pérez Peralta que derespuesta a ese rosario de hechos delictivosy asesinatos recurrestes y le pregunta al Director de la Policía si es que hay tan sagrado compromiso o miedo quese le tiene a este generaal que riene a Santo Domingo Este bajo eldominio de la delincuencia e inmersoen el terro día y noche; tantoes así que hasta las misas yloscultos evangélicos han tenido que cambiar dehorario, viendo y sintiendo las iglesias una importante reducción de los feligreses.
La llegade de Eddy Pérez Peralta Santo Domingo Este ha sido una calamidad para los munícipes de aquí.