Santo Domingo, R.D.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., instruyó la realización de un operativo la noche de ayer en diferentes puntos del país, enfocado en la prevención y control de vehículos que transitan sin luces, así como de motociclistas que circulan sin el casco protector o sin documentos para transitar por las vías públicas.
Durante el operativo, se realizó un alto número de verificaciones en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, Abraham Lincoln / John F. Kennedy, Máximo Gómez / George Washington, Josefa Brea / 27 de Febrero, Máximo Gómez / John F. Kennedy y Puente Flotante, con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial.
En los chequeos fueron fiscalizados 1,268 conductores y retenidas 580 motocicletas y 68 vehículos, por diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Estos operativos se concentraron más en las ausencias de luces delanteras y traseras, tanto de los vehículos como las motocicletas, en el cual involucró los espacios territoriales del Gran Santo domingo, Santiago, Moca, Valverde Mao, Bonao, Baní, San Cristóbal y el Seibo, entre otras provincias que conforman las diferentes direcciones Regionales de la DIGESETT.
Asimismo, se verificó en detalle la documentación de los conductores y motociclistas y el uso del casco protector.
El general Osoria, ha reiterado en varias ocasiones, a la población la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito, para evitar poner en riesgo la seguridad en las vías de todo el país.
“Los controles y operativos seguirán durante todo el año, como una medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, enfatizó.
Se hace un llamado a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas preventivas y a actuar con responsabilidad, para asegurar una convivencia segura en las vías públicas y lograr una reducción significativa de accidentes para seguir salvando vidas.