POR FRANCISCO PORTES B.- La madrugada de hoy fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo hombres de San Cristótal los ex ministros de hacienda y Administrativo de la Presidencia, Ronald Guerrero y José Ramón Peralta, involucrados en el caso Calamar. Los mismos fueron ubicados en la zona conocida como máxima II del indicado penal. La resolución fue emitida por la jueza Kenya Romero, los mismos deberán permanecer en prisión preventiva por un períoodo máximo de 18 meses.
Cabe destacar que ellos fueron los únicos a los que se les impuso mediada de coerción de este tipo, o sea, prisión preventiva, ya que a los 18 restantes se les impuso un tipo más suave como prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida.
La magistrada Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público para los que llegaron a algun tipo de acuerdo o arreglo, y así recibir sanciones menos drásticas, a ellos les pondrán un dispositivo de monitoreo, para evitar que incumplan la medida.
Cada tresmeses estos podrán solocitar la revisión de la medida que les afecta, a través de sus prepresentantes jurídicos, la misma puede ser aceptada o rechazada, lo más probables es que se rechace la petición.