Santo Domingo, R.D.- El aguerrido comunicador, Valentín Pérez, cuestionó al Ministerio de la Juventud, por su corto desempeño durante el último cuatrienio, señalando que no tiene frutos para exhibir ante la sociedad, en tal sentido destacó: A propósitos de conmemorarse ayer 31 de enero el día “Nacional de la Juventud”, el comunicador Valentín Pérez calificó a esa institución como el ministerio de las botellas, que no ha aportado nada al país, más que entregar un premio a los jóvenes cada año , rol que perfectamente lo puede hacer el Ministerio de Educación.
Refirió, que ese ministerio recibe todos los años unos 600 millones de pesos, y en lo único que lo invierte es en pagar nóminas y botellas.
“ Ese ministerio está desacreditado, ha sido el único que ha tenido 4 ministros en 4 años, primero Kimberly, Luz del Alba, Rafael Feliz, y ahora Carlos Valdez. Para que ha servido ese ministerio infuncional, que no le aporta nada al país en materia de educación y orientación a la juventud; yo no he visto el plan que le ha presentado este nuevo ministro de la juventud al país, ojalá y el presidente no esté pensando en destituirlo también ”, expresó Pérez.
Finalmente, dijo que el único objetivo de un ministerio no puede ser entregar un premio , su fin real debe ser presentarle políticas eficientes al ejecutivo que vayan encaminadas en mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos.