De aplicar estas medidas veremos un tránsito empeorado, con tapones más prolongados y mayor consumo de combustibles, expuso Eddy Sánchez.
Por Francisco Portes B.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Sánchez, cuestionó las medidas implementadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíben el giro a la izquierda en distintas calles y avenidas del Distrito Nacional, al considerar que la disposición provocará mayor caos en el tránsito, contrario a solucionar los largos taponamientos y el congestionamiento vehicular que se forma en la ciudad.
Precisó que estas acciones vienen  a recrudecer el problema del tránsito y el transporte, en lugar de aportar solución real a la vialidad.
Consideró que prohibir giros y cerrar puntos estratégicos como la 27 de febrero con Gómez hacia la izquierda, o en la Avenida Johnn F. Kennedy con Gómez, entre otras vias señaladas, es una medida aviesa y desatinada.
«Entendemos que estas medidas del Intrant, Obras Públicas y el Gobierno central, no son suficientes para corregir el problema, yo pienso que va hacer más caótico el flujo vehicular en lugar de traer solución, y  ante esta situación, nosotros entendemos que el gobierno debe adoptar otras medidas más viables y realizar estudios más profundos para resolver el tema del tránsito y transporte en el país» recomendó.
El presidente de FENATRAPEGO, Eddy Sánchez, agregó que los conductores se verán ahora en la obligacion de desplazarse por las señaladas vías bajo estas medidas, recorriendo un trayecto más largo para poder girar o retornar, lo que hará más difícil el tránsito, provocando una pérdida de tiempo.
Advirtió  «todavía faltan muchos estudios por hacer en el tránsito y el transporte en el país, para que se viabilice el problema, respeto al caos que se registra y  queremos que sea más efectivo el sector, pero si se adoptan otras medidas mejor  planificadas»
Sánchez, aprobó que la alternabilidad en los horarios para los trabajadores públicos y privados, si podría mejorar el tránsito y el transporte en la Capital, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís,  Moca y  San Pedro de Macorís, entre y otras ciudades del País, con mayor flujo vehicular.
Eddy Sánchez, presidente de FENATRAPEGO, se mostró esperanzado en que el Gobierno pueda poner en marcha otras acciones anunciadas en 120 puntos dados a conocer por el Gabinete de Transporte del Gobierno, para mejorar el tránsito y transporte en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *