Por Francisco Portes B.- El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras Núñez expresó expresado que ha hecho un buen trabajo; pero sin presupuesto, destacó que las condiciones logísticas no han mejorado, que se mantienen estancadas.
La Procuraduría de Medio Ambiente no tiene presupuesto, solo cuentan con el apoyo de la Procuradora Mirian Germán Brito y de Yeni Berenice Reynoso, pero faltan más apoyos, esta Procuraduría se maneja sin presupuesto, con unas condiciones económicas presupuestarias muy limitadas, lo que impide realizar un trabajo excelente como lo requieren los nuevos tiempos.
Subrayó que el cambio climático que es una realidad en el mundo, nos está afectando drásticamente, no a las futuras generaciones; sino a la presente.
En virtud de que se requiere de recursos económicos, apeló al Concejo Superior del Ministerio Público, para que otorgue un presupuesto a esa Procuraduría, para así hacer un trabajo con excelencia, como sugiere y lo requiere la protección del Medio Ambiente, que es proteger la vida.
Francisco Contreras añadió que están con unos fondos muy limitados y que no disponen de recursos para comprar aires acondicionados y computadoras; debido a estas limitaciones económicas, los ministerios públicos tienen que disponer de sus propios recursos hasta para imprimir los las inspecciones, los informes y otros trabajos.
Hizo un ferviente llamado a los ciudadanos para que reporten y denuncien los daños y los delitos ambientales, debido a que los mismos nos afectan a todos por igual y la Procuraduría responderá de forma drástica contra los imputados responsables de causar daños al Medio Ambiente, enfatizó.