Por Francisco Portes B.- Al participar en el depósito de una ofrenda floral en honor y honra al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la plaza que lleva su nombre, en la Avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista de San Isidro), Santo Domingo Este, la Diputada de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción 3 de este municipio, Tayluma Calderón señaló que, en estos momentos, la sociedad está viendo una contrariedad en lo que debería ser lo que nos enseñó el patricio, líder de líderes, por quien hoy nuestro país es libre e independiente.

Destacó que Juan Pablo Duarte fue un ejemplo de transparencia, de valores y de cumplimiento de la Ley, mientras que las autoridades que hoy dirigen el país la violan permanentemente.

Puntualizó que en Santo Domingo Este la Ley 176-07 solo es un adorno, ya que no se cumple con las partidas, tampoco se invente en el presupuesto participativo, que, además la partida de inversión no se toma para invertir en lo que el municipio necesita para su desarrollo.

Señaló que eso mismo se ha visto en las instituciones donde han surgido escándalo de corrupción, en condición de joven que participa en la política se siente lacerada con el mal ejemplo que el actual gobierno le está dando a la ciudadanía, sobre todo, a los jóvenes.

Dijo que Duarte fue un joven que tenía una idea clara de lo que quería y por lo que luchó. Por sus ideas motivó a otros para que lo siguieran, debido a que cuando se tiene una idea clara para mejorar la sociedad, en base a eso hace un liderazgo, como el que hizo él, tan sólido que 213 años después se le recuerda.

En cuanto a las alcaldías de hoy dijo que, el primer ejemplo y legado que el prócer nos dejó fue el poder municipal, debido a que a través de los gobiernos locales se desarrollan los municipios, pero que con el mamotreto de Ley que en los actuales momentos está en el Senado y que cuando inicie la próxima legislatura va la Cámara de Diputados, y, que si con su mayoría aplastante el gobierno logra su aprobación por encima de los interese de la población, de este país habría que irse, porque con esas acciones se le está dando rienda suelta a los alcaldes, para que con los recursos o presupuesto municipal logren hacer lo que ellos quieran, sin rendir cuentas, ya que la nueva pieza no les pone límites para actuar, puntualizó.

Loading