POR FRANCISCO PORTES B.- Reportan un gigantesco tapón frena el tránsito en el tramo que abarca desde la Autopista de Las Américas hasta el Peaje el Naranjal, Autopista del Nordeste o (Autopista de Samaná) tramo este que comprende un espacio de aproximadamente unos 10 kilómetros, provocado por los trabajos de reparación de dicha carretera.

Al ser esta carretera una especie de callejón que sólo tiene un carril por donde debe circular una cantidad de vehículos que cada día se incrementa, para la reparación de la misma es menester el cierre de uno de los carriles lo que provoca el estancamiento circulatorio en ambos.

La queja de los conductores que tienen que durar más de una hora detenidos esperando la apertura del tramo correspondiente es que no se planificó un desvió alternativo que pudiera solucionar la situación, quien suscribe esta nota también vivió esa amarga y difícil situación.

Es ampliamente conocido que la Autovía de Samaná no fue pensada ni planificada para recibir un flujo vehicular como el que ahora transita por ella, a pesar del alto precio que el Estado pagó por dicha obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *