POR FRANCISCO PORTES B.- La violencia incesante y creciente que vive el país en los actuales momentos ha provocado que el Presidente de la República, Luis Abinader Corona convoque y se reuna de urgencia con los altos mandos de su gobienrno que está en crisis institucional.

Una cadena de acontecimientos que han acaecido de forma concatenate, en diferentes modalidades y en distintas partes del territorio naciona fueron la detonate para que el primer mandatario se apresurara y se reuniese con parte de su gabinete, la situación del país está Limón.

El control de la sociedad y los niveles de la delincuencia se han incrementado e ido de las manos a la institución del orden que es la Policía Nacional, ya que la misma tiene por decreto como director a un mayor general; pero quien la dirige es un civil, hermano del supuesto jefe.

Esta incertidumbre que envuelve a la institución del orden ha creado amplio descontento en el interior de la misma, situación que se expande a través de los comentarios por todos los destacamentos y direcciones regionales; pero esto no es todo, el descuido es lo peor para la sociedad que se encuentra desamparada y vive con la desesperanza.

Lo escrito en los párrafos anteriores no deja mentir, todo lo contrario, por tales razones hemos asistido a la ocurrencia de varios asesinatos de manos de agentes de la Policía Nacional, tal es el caso de la nmenos de edad en Pedernales, atropellos a ciudadanos de forma inmesericorde, llegando al extremo de perder el respeto a la propia autoridad, el más reciente caso abolinable e imperdonable fue el caso de la miembro del  Ministerio Público de La Romana, donde a los policías no les satisfizo insultar a una Fiscal; ultrajarla y de forma abusiva tratar de amarrarla tal si fuese una delincuente peligrosa, luego grabar la acción y promoverla en las redes sociales como un logro de ellos.

Este caso se puede tipificar con violencia policial, fueron varios policías varones que la maltrataron física y verbalmente.

A Luís Abinadr le recuerdo la aceveración de Georg Wilhelm Friedrich Hegel “El movimiento de las olas evita a las aguas de los mares de pudrinse”, entiendase señor Presidente que si no fuerapor el movimiento de las olas las aguas de los mares se pudrieran, eso es lo que está pasando con la Policía Nacional, que como no semueve la jefatura, entonces la sociedad se está pudriendo.

En todo esto hay un perdedor: El Pueblo Dominicano. Y hay un solo responsable del sufrimiento, el desasociego, la descopnfianza, el temor, la violencia, el horror, la exasperación, el hambre, la carestía, el irrespeto, ocupación y prácticamente la pérdida del territorio. ¿Quién? No más palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *