Los bloques de senadores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD),  rechazaron, la mañana de este martes, que hayan disminuido los hechos delincuenciales y  los homicidios en el país como afirmara el lunes el presidente Luís Abinader. 

Santo Domingo, R.D.- Los senadores Dionis Sánchez y Aris Yván Lorenzo, voceros de las bancadas senatoriales de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, respectivamente; coinciden en que la inseguridad ciudadana ha bajado solo en el entorno del jefe de Estado y de sus funcionarios, pues estos tienen buena seguridad militar y policial.

 

Coincidieron igualmente en que, aunque Abinader encabeza desde hace varias semanas personalmente la lucha contra la delincuencia, no ha habido forma de pararla. Señalan que hay un pánico colectivo y que la gente no quiere salir de la casa.

 

“Bueno parece que la delincuencia ha bajado en el sector en el que el presidente de la República se mueve, un sector de clase alta, de popis, porque en la sociedad hay una estadística permanente de muertos”, sostuvo el senador Dionis Sánchez.

 

Añadió que “él, que está metido en el Palacio de la Policía todos los lunes recibiendo esas estadísticas, deben darle la información correcta porque lo que se siente en la población es todo lo contrario, lo que la población está viviendo es una inseguridad donde nadie tiene la cabeza segura, los padres viven que cuando sus hijos no han llegado a las 10 o a las 11 de la noche, ya los padres están enfermos porque creen que le ha pasado algo”.

 

El también representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia Pedernales sostuvo que la lucha contra la delincuencia y el crimen, es uno de los puntos en los que el gobierno fracasó.

 

Recordó que una de las razones por la que población votó por Abinader fue que prometió que en dos años reduciría a un 50 por ciento la delincuencia en la República Dominicana, y lo que hecho es multiplicarse.

 

“Ahora recientemente declaró que no es Dios para resolver el problema en tres años, pero bueno usted fue que dijo que lo resolvería, que tenía un plan, que nadie había ido al gobierno como usted con un plan de manera acabada para eso, entonces la población le compró el discurso”, sostuvo.

 

Afirmó que “cada vez que pasa un caso espeluznante, que trasciende a los medios, él sale con que ya hay un plan. Sin embargo, no hay ningún resultado”.

 

 Mientras que Aris Iván Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que en la República Dominicana solo está seguro el entorno de la caravana presidencial y del Palacio Nacional.

 

“La situación de inseguridad imperante en el país ha obligado que el presidente se convierta en el director de la Policía Nacional y ministro de Interior y Policía, y nada de eso ha podido frenar el auge de la delincuencia que hay en la República Dominicana”, sostuvo.

 

Agregó que “la delincuencia ha aumentado vertiginosamente en el país, lo que se está viviendo en las calles es un pandemónium, pero ellos tienen la posibilidad de maquillar las cifras, la sociedad dominicano no vive, es lo que vivimos todos y cada uno en la calle”.

 

Opinó el dirigente político que el tema de la criminalidad no es un asunto de cifras, sino de seguridad en las calles.

 

Lorenzo sostuvo que en el país hay pánico colectivo debido a los robos, asaltos y los crímenes que se cometen casi a diario.

 

¿Qué dice el Gobierno?.- De acuerdo al ministro de la Presidencia, Joel Santos, los hechos delictivos concernientes a robos, heridos y homicidios han registrado una disminución en los últimos seis meses.

 

Explicó que los robos se han reducido un 16%, los homicidios por delincuencia un 23% y los heridos en un 20%.

 

Santos habló al salir del encuentro que encabezó este lunes el presidente  Luis Abinader con los altos mandos de la Policía Nacional  para dar seguimiento a la aplicación del plan de seguridad ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *