Julito Fulcar resalta el orgullo banilejo al entregar distinciones
Baní, Peravia, R.D.- El miércoles, el Senado de la República reconoció a cuatro banilejos que se han convertido en ejemplo de generaciones y ciudadanos modelo, por sus valiosos aportes a la educación, la cultura y las artes, dejando un legado que enaltece la identidad de la provincia Peravia y llena de orgullo a su gente.
Los homenajeados fueron Carlos McKinney Soriano (póstumo) y Dione Daniel, destacados educadores que marcaron generaciones con su vocación y entrega; Alicia Baroni, reconocida artista banileja que ha llevado con orgullo la esencia de Baní al país; y Dagoberto Tejeda, ilustre banilejo, ícono de la cultura dominicana y referente académico e intelectual.
Durante el acto, el senador por Peravia, Julito Fulcar, expresó que este reconocimiento enorgullece y honra a toda la provincia, resaltando que la trayectoria de estos ciudadanos ejemplares fortalece la identidad y valores de la sociedad banileja y dominicana.
“Es un momento que nos llena de regocijo como pueblo, porque reconocemos vidas que han sido dedicadas a educar, preservar nuestra cultura y proyectar con orgullo nuestra esencia a nivel nacional”, manifestó el senador.
El homenaje forma parte de un acto en el que el Senado de la República reconoció a 25 hombres y mujeres que, con su dedicación y compromiso, han dejado huellas imborrables en la sociedad dominicana, en diferentes áreas del quehacer nacional.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *