Por Francisco Portes B.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo, Ing Paino Abreu Collado encabezó las asambleas celebradas en Santiago y provincia Duarte con los miembros de la FP que también forman parte de dicha secretaría ambiental.

En la asamblea de Santiago estuvieron presentes los representantes de las provincias de Cibao Central y nordeste, Santiago Rodríguez, Montecristi y Puerto Plata y fueron juramentados los Vicesecretarios y equipos ambientales de: Santiago, La Vega, Epaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, respectivamente.

Mientras que en San Francisco de Macorís se juramentaron los Vicesecretarios de las provincias del nordeste:

Duarte, Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Tanto los vicesecretarios como los miembros de los equipos Ambientales se comprometieron a velar por el buen funcionamiento ambiental de su territorio, ser veedores y denunciantes de las situaciones y acciones que afecten al medio Ambiente y procurar que los responsables actúen en consecuencia, buscando la remediación de daños si los hubo.

Paino Abreu exhortó a los juramentados involucrarse en todo lo relacionado para mantener un ambiente sano y acorde con la sociedad, que permita a los ciudadanos una vida sana y libres enfermedades provocadas por problemas e impurezas ambientales.

Recordó que, si hace un buen trabajo en el ámbito de Medio Ambiente, esto sirve para que Leonel Fernández encuentra un nicho para avanzar hacia la presidencia de la república Y con su experiencia, como lo hico en sus anteriores gobiernos, planificará desarrollará amplios programas y proyectos, como, por ejemplo, el Plan Nacional Quisqueya Verde que ha sido el más efectivo implementado en el país, en toda su historia.

Loading