POR FRANCISCO PORTES B.- La crisis del abastecimiento de agua en Santo Domingo Este se ha acrecentado en todos los sectores del municipio donde la ausencia del indispensable líquido se prolonga hasta 20 y más días, es el caso de Prado Oriental, amplio sector que está vecino a los tanques de almacenamiento, que de nada han servido a la comunidad.

Mientras todo esto pasa, las compañías o empresas de ventas de camiones de agua se han convertido en el VAMPIRO del presupuesto de la familia oriental que no tiene a dónde acudir ni quien le escuche y mucho menos que resuelva dicho inconveniente.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha mal invertido una cantidad inconmensurable de millones de pesos en Santo Domingo Este, sin que los resultados se vean en casi cuatro años de gestión, ya que la crisis es cada vez peor, sin vislumbrase solución alguna.

Tenemos el caso de la Autopista de San Isidro donde las tuberías millonarias fueron cambiadas tres veces sin ser estrenadas, erosionando así el erario público de forma impiadosa e inmisericorde; por esa barbaridad nadie ha caído preso, ni siquiera investigado.

Los Frailes es otro ejemplo de trabajo chapucero y de poca utilidad hecho por la CAASD, donde se invirtió otra cuantiosa suma de dinero, sin arrojar solución alguna que beneficie a los residentes de esa demarcación. La crisis es peor que antes de la inversión. El progreso no se siente en Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *