Entregan pastillas con más de dos años de vencimiento, despúes dicen que fue un error humano, nadie sepercató.

Por Francisco Portes B.- El Ministerio de Salud Pública está arriesgado la salud y la vida de los ciudadanos al administrarle vacunas y entregar medicamentos (pastillas) que indican en su etiquetado tener más de 2 años de vencidas. Aunque no vimos la etiqueta de vencimiento de las vacunas, se infiere que también están vencidas.

El caso al que hago referencia se presentó en el residencial las 50 Casitas de prado oriental, en la Autopista de San Isidro, cuando una brigada compuesta por varias personas de Salud Pública se presentó el jueves 12 del corriente mes de febrero a las 6:00 p.m., indicándole a los residentes que se trataba de un operativo de salud, porque supuestamente en el entorno habían detectado un virus.

Por tales motivos estaban vacunando y dejando la cantidad de cuatro capsulas (pastillas) por personas, que debían tomarse dos esa tarde y dos al otro día. Eso le indicaron a mi esposa a la que le entregaron 16 capsulas, debido a que somos 4 en nuestro hogar.

Ningunos aceptamos la vacuna, pero sí las pastillas que no consumimos, mi esposa primero investigó sobre el medicamento, incluso, con un médico cercano a la familia y la respuesta fue que ese producto es para tratar la tuberculosis.

El medicamento dejado a todos, sin discriminación de enfermedad o no, fue RIFAMPICINA 300 mg. A algunos de los residentes les informaron que había sospecha de una persona con Meningitis.

Las investigaciones bibliográficas hechas por Dando en el Clavo.com dicen lo siguiente: La rifampicina 300 mg. Es un antibiótico muy potente que se utiliza, principalmente para tratar infecciones bacterianas graves, especialmente: 1. Tuberculosis (TB). Es uno de los medicamentos más importantes para combatir la tuberculosis causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Se usa siempre acompañada con otros medicamentos, no sola.

  1. Lepra

También forma parte del tratamiento contra la lepra, (enfermedad de Hansen), junto con otros antibióticos.

  1. Infecciones graves por otras bacterias, etc.

Solicitamos al Ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar que casos como el planteado aquí no se reediten.

No más escándalos; por DIOS.

Loading