SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reportaron este miércoles, el quinto caso positivo al virus de la viruela símica (MXV), en el país.

 

Se trata de un dominicano de 39 años de edad, residente en Santo Domingo, quien está en aislamiento y estable recibiendo los cuidados y el tratamiento pertinente por los especialistas del Hospital Docente, Dr. Ramón de Lara.

 

 

Las autoridades informaron que dicho paciente empezó a sentir síntomas generales, como dolor de cabeza, fiebre, dolor en las articulaciones y lesiones vesiculares en el rostro y otras partes del cuerpo durante siete días, pero ya está asintomático y solo con las afecciones en la piel.

 

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, expresó que no hay personas sospechosas vinculadas a este nuevo caso, ya que el paciente presuntamente se infectó en zonas fronterizas.

 

“Continuamos en un arduo monitoreo a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que se realiza en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defilló de este Ministerio, para detectar a tiempo cualquier virus presente en el país y así poder tener la población informada”.

 

Señaló que, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), se mantiene en contacto directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), para tramitar la adquisición de vacunas contra la viruela símica

 

Señaló “estamos en contacto directo cona la (OMS/OPS) para ver el protocolo de lo que es el tratamiento de la viruela símica, por los que tenemos que esperar, ya que hasta el momento tenemos buena repuesta”, indicó.

 

En tanto el coronel médico Joel Ureña, infectólogo del Hospital Ramón de Lara, manifestó, que el nuevo paciente ingresado en este centro de Salud, al igual que el joven de 21 años de edad, que está en aislamiento desde el 4 del presente mes, han respondido de manera satisfactoria al tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *