Por Francisco Portes B.- Ladrones hasta ahora no identificados penetraron al Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía de Santo Domingo, en Ghapre y sustrajeron unas 12 armas de fuego, que formaban parte del cuerpo de delitos. El último hecho ocurrió el fin de semana recien pasado.
Así lo hizo saber una fuente confiable de Santiago a Dando en el Clavo, quien hizo saber que según les han informado colegas suyo, esta práctica indelicada se viene registrando desde hace mucho tiempo atrás, que ya se han robado más de 40 armas y todo se queda envuelto en el silencio, por eso han continuado la acción vergonzosa.
Aunque la fuente no entró en detalle sobre los robos de armas, dijo que en la Fiscalía de Santo Domingo Este, “hay un desorden permanente”.
De acuerdo con la fuente, ahora como para ocultar la realidad de la sustracción de las armas, los investigadores, tanto del Ministerio como de la Policía, están tomando las huellas digitales a todos los empleados.
Empero, de acuerdo con otras fuentes, en la Fiscalía saben muy bien a quienes tomar las huellas digitales y a quienes investigar, ya que en las oficinas de ese organismo, Ghapre, existe un Departamento de Control de Armas, y que “hay un empleado que cobra peaje para entregar cualquier equipo, vehículo o arma”.
De acuerdo con una fuente, muy bien enterada, hace poco ese individuo para entregar un vehículo cobró una alta suma de dinero de peaje.
“En ese departamento para entregar cualquier cosa, hay que pagar peaje”, dijo el denunciante,
La fuente sugirió a la Procuraduría hacer un inventario en la Fiscalía de Santo Domingo Este, que abarque las unos años hacia atrás, advirtiendo que lo que saldría de allí, será momstruoso.
Sugirió a la Procuraduría General de la República investigar a la encargada del Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Reveló que hay una investigación en curso, pero que se mantiene en el más absoluto silencio.
“Aquí, en Gaphe, hay un hermetismo, todo el mundo sabe lo que está pasando y nadie quiere hablar, y el responsable es el Departamento de Control de Evidencias”, dijo uno de los fiscales en las afueras de la Fiscalía, porque personas extrañas no pueden acceder a ese lugar, por el control que hay.
Ese mismo fiscal señaló que lo que está pasando en dicho departamento no sorprende a nadie, porque lo que ocurre allí, es cotidiano.