SANTO DOMINGO, R.D.- Las preferencias electorales, de cara a las elecciones presidenciales del año 2024, lucen empate entre el actual presidente y aspirante a la reelección, Luis Abinader, y el líder de la oposición, Leonel Fernández.
Así lo hizo saber el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al comparecer a un encuentro con comunicadores de un importante grupo empresarial del país.
Fernández dijo que tres firmas encuestadoras presentan un virtual empate técnico entre él y el virtual candidato a la reelección, Luis Abinader.
Una de estas firmas encuestadoras les dan un 38.8% a la Luís Abinader y 38.2 % para Leonel Fernández.
Otra de las empresas, otorgan un 36% para Abinader y un 36% a Fernández.
La tercera encuestadora da como resultados 34% Abinader y 32% para Fernández.
Tras dar a conocer estos resultados, Fernández hizo saber que cuando la Fuerzas del Pueblo alcance los 2 millones de afiliados en, “estaremos con un aproximado de un 40%”.
El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo estar seguro de que el proceso electoral para elegir un nuevo presidente, en mayo del 2024, estará polarizado entre el candidato a la reelección y él, en representación de las fuerzas políticas que les apoyarán en esas cruciales elecciones.
“No hay espacio para una tercera opción presidencial”, precisó el líder de la oposición política dominicana.
Fernández afirmó que la entidad política que lidera, desde su nacimiento, no ha dejado de crecer, señalando que en el 2021 despegó, en el 2022 avanzó y se consolidó como la principal entidad política opositora del país y en este 2023 continúa trabajando la etapa de la consolidación para convertir al 2024 en el año del triunfo, ganando las elecciones.
“Al inicio del mes de marzo, la FP entregará a la JCE un padrón de militantes de 1.5 millones y para finalizar el primer semestre del año, junio, se completarán los dos millones de afiliados propuestos, garantizando marcar en las encuestas un aproximado de un 40% de simpatías en la gente que quiere un mejor país”, aseguró Fernández, al dar a conocer la meta que tiene y por la que trabaja la organización que lidera.