Por Francisco Portes B.

Santo Domingo Este,R.D.- Moradores de Invivienda Santo Domingo se concentraron esta noche en el parque de este sector, para llevar a cabo un encendido de velas, en protesta por el desfalco del Seguro Nacional de Salud (SENASA) que, según ellos, los protestantes, asciende a más de 50 mil mellones de pesos.

A ritmo de consigna “los queremos presos, los ladrones de SENASA”, la multitud eleva su voz y flameaban las velas que tenía en las manos, mientras en sus alrededores permanecían las luces de las que estaban sembradas en las aceras y contenes.

El Joven empresario, Yunior Vicente manifestó que, por las acciones fraudulentas cometidas por Santiago Hazim, hoy muchos dominicanos de todos los niveles pasaron a ser difuntos, debido a que se le les negó la oportunidad de vivir, porque los fondos aportados por ellos para cubrir sus medicinas y tratamientos de alto costo fueron sustraídos de manera deshonrosa e impiadosa.

Frente al grupo que le acompañaba en la concentración añadió que también protestaban para que los jueces no les varíen las medidas de coerción impuestas; sino que perduren sus 18 meses hasta que sea celebrado un juicio de fondo y al grupo, entonces le apliquen la pena máxima que permita el hecho cometido en desmedro de los afiliados.

Quieren y piden justicia por cada uno de los muertos con las acciones de corrupción que encabezó Santiago Hazim, quien supuestamente extorsionaba a los suplidores quienes entregaban dinero en efectivo, para no dejar huellas.

Loading