POR FRANCISCO PORTES B.- Varios estudiantes del Liceo Rosa Adalka Rodríguez del municipio de Yásica, Puerto Plata han llamado a la redacción de Dandoenelclavo.com para reportal la mala calidad de los alimentos que allí son servidos, creando una situación de incertidumbre en los alumnos del plantel.
Los afectados dicen que el suplidor de los alimentos no cumple con los estándares de calidad que debe tener la comida que reciben, por la que se paga una buena cantidad de dinero. Argumentan que la comida servida no es apta para el consumo humano, que ni la comida ni la forma en que se sirve es adecuada.
Hacen un llamado al Ministro de Educación, para que se abra un proceso de investigación,debido a que ellos corren el riesgo de ser intoxicados o envenenados en cualquier momento.
La denuncia también ha sido publicada en varias redes sociales que ha circulado por todo el territorio nacional; pero las autoridades no prestan la atención debida, se preguntan si están esperando que se produzca una desgracia para actuar y eso es lo que los estudiantes quieren evitar.
Han indicado los afectados con el amuerzo que el suplidor, desde el principio lleva los alimentos fríos, mal preparados y, en varias ocasiones no alcansa para todos por lo que una importante cantidad de ellos no los recibe, porque el plantel tiene 270 alumnos y apenas llegan 200, o sea que el suplidor, según los reportes se gana adicionalmente 70 raciones.
Una de las fuentes dijo a este periodico que hace unos meses se realizó una reunión con los encargados, maestros, padres y estudiantes y se prometió buscarle solución a la problemática; pero todo quedó en palabras y empeorando cada vez más.
Sugieren al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil supervisar las empresas que tienen la responsabilidad de servir los alimentos y visitar los centros en los horarios que  en que estos son llevados y entregados a los estudiantes. El caso se repite en muchas escuelas y liceos de la zona, siempre de acuerdo a lo reportado.
Dijeron que aparentemente la comida la preparan debajo de un árbol, por elaspectode la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *