Por Francisco Portes B.- El Comité de Adquirentes de solares pagados al Estado Dominicano en la Dirección General de Bienes Nacionales reanudó las protestas y los reclamos para que el gobierno los reubique en la Parcela 37-C, Reformada 1, donde tienen identificados los terrenos, en la Av. Freddy Beras Gaico, en Santo Domingo Este.
El vocero de los afectados y reclamantes, señor Julio Moreta entiende que ya la lucha adquirirá otro ribete, que organizarán marchas, piquetes y otras actividades pacíficas, debido a que hasta ahora las autoridades se han desentendido de su responsabilidad.
Julio Moreta y Mario Saldaña recordaron a las autoridades que lo que reclaman son unos terrenos por los que ya han pagado más de RD$30,000,000 de pesos al Estado, que sus derechos son adquiridos y demostrables con cheques pagados en Bienes Nacionales y recibos emitidos por dicha institución, así como contratos entre las partes.
Los representantes y voceros de los afectados entienden que el escollo para solucionar la situación que les afecta es el actual administrador de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, quien según ellos tiene el proceso paralizado, después de varias reuniones celebradas con una comisión institucional
Moreta manifestó que la indiferencia, la humillación, el olvido y el silencio es la respuesta que ellos como inversionistas que confiaron en el Estado han recibido de quienes tienen la responsabilidad de solucionar la situación.
Esa actitud de las autoridades del gobierno los tiene sumidos en la tristeza y desesperanza, añadió que en este año vienen con una lucha más agresiva, definida para el alcance de los objetivos propuestos, de nuevo iniciaron en un campamento, dentro de los terrenos de la Parcela 37-C Reformada 1, DC No. 6, donde hay mucho más de 1,000,000 M2 (un millón de metros cuadrados), pertenecientes al Estado.
Agregó que, sin embargo, a través de la figura de un Fideicomiso arropado de toda duda, porque no hay claridad, quieren adjudicarle los terrenos a una sola compañía, en tal sentido, pide al Presidente, Luís Abinader la designación de una comisión de alto nivel que evalúe la situación de ellos y les asignen una porción de los terrenos, para satisfacer sus reclamos.
Mario Saldaña
Por su parte Mario Saldaña, también miembro y dirigente vocero del Comité de Adquirientes de los solares, hizo un llamado a Luís Abinader, para que se conduela de esas familias que se sacrificaron pagando su solar para construir su humilde vivienda, ya que las autoridades de Bienes nacionales se muestran indiferentes a la situación que afecta a más de 400 familias. !Queremos solución!
![]()



