Por Francisco Portes B.- El diputado de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Rafael Castillo, en una demostración de fortaleza del partido, de su candidatura y la de Leonel Fernández, movilizó la tarde de este sábado el contingente humano de la organización.
Castillo, quien aspira a una segunda nominación como diputado al Congreso Nacional, junto con la multitud recorrieron las calles de Los Mina Sur, recibiendo una acogida apoteósica, manifestada con abrazos, apretón de manos, señales de triunfo y la del Líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
A la vez de recibir el apoyo en todo el recorrido, también recibía manifestaciones de repudio al gobierno de Luís Abinader y del PRM, la población le movía las manos de adentro hacia fuera, en señal de “se van”, también le mostraban ropa y objetos de color verde, desde las azoteas y del interior de las casas.
Algo constante durante el recorrido fue la sonrisa con que la gente recibía a castillo y le llamaban para saludarle. El toque de cacerolas vacías, y señal de hambre fueron expresiones voluntarias y consecutivas.
Rafael Castillo
Castillo señaló que lo mismo que ha hecho él, organizando esa caminata lo está haciendo cada uno de los candidatos de su demarcación, para que el 19 de mayo próximo, Leonel Fernández sea electo presidente de los dominicanos.
Señaló que la Fuerza del Pueblo está en las calles y no saldrá de estas hasta el último día permitido de campaña.
Dijo que ahí estaba el equipo de Leonel Fernández trabajado y diciendo presente, para sacar del poder al gobierno que está masacrando al pueblo dominicano.