Hasta que no se demuestre lo contrario en los tribunales, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia

POR FRANCISCO PORTES B.- El diputado de Santo Domingo Este, Rafael Castillo dijo que a los involucrados por el Ministerio Público en el caso de Operación Calamar se le deve respetar el devido proceso, porque hasta que no haya una sentencia, se estima la presunción de inocencia, derecho que tienen todas las personas, hasta que se pruebe que son culpables de lo que se le imputa.

Señaló que a partir de mañana se les estará conociendo el tipo de medida de coerción y que a cada uno de ellos se debe llervar un proceso apegado a lo establercido en la Constitución, según el diputado, la Carta Magna estatuye que hay que apegarse a unos cánones que hasta el momento no se ha hecho, que es un proceso secreto y con ese precepto no se ha cumplido.

Añadió que hay personas que según se comenta están encartadas y no han Sido interrogadas, que esperemos a ver que pasaría en el día de mañana; Pero hasta que se demuestre lo contrario, todo el mundo es inicente.

Sobre la carestía

Acerca de los elevados precios de los diferentes rubros alimenticion y en sentido general, arguyó que en el páis hay hogares donde se está saltando una comida de las tres que usualmente se sirve en el país, o sea que hay hogares donde no se hace cena o desayuno, por las carencias que afectan a la Nación.

Fortaleció la confirmación de Leonel fernández de que en la República Dominicana se está pasando hambre. Dijo estar sorprendido de que el presupuesto del Ministerio de Agricultura para el año 2023 ha sido reducido, mientras que el año pasado, el presidente tuvo que acudir a las importaciones masivas a tasa Cero, mientras lo que mandaba era inventir en el capital y en las empresas dominicanas, para que pudiera haber suficiente alimentación para la población, reiterando que es cierto que en el país se está pasando hambre, que el costo de la vida está triplicado, por tal motivo, la población está pasando penurias.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *