Por Francisco Portes B.- El diputado de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este y vocero del bloque, Rafael Castillo, celebró el día de San Valentín, lleno de amor y amistad con una nutrida participación, cubriendo de rojo el salón de la celebración, en el Club Framboyán de Los Mina.

Castillo destacó la unidad que hay en Santo Domingo Este, demostrando con hechos la fortaleza de las estructuras partidarias en este municipio que es el de mayor importancia en el país, por su extensión territorial y la cantidad de habitantes y electores que posee.
Como un ducho en el trato personalizado y un sagas político, en el acto Castillo hizo una buena siembra, recibiendo directamente a cada uno de los asitentes y haciendo sentir su candor en ellos, y ellos, a la vez, fortaleciendo su liderazgo, el de Castillo.

Destacó que es este mismo municipio que le va a garantizar y asegurar el triunfo electoral a Leonel Fernández en el 2028, señaló que, desde abajo es que hay que empezar la unificación, para asegurar la contundencia del triunfo que se avecina para la Fuerza del Pueblo (FP) que de forma permanente registra un crecimiento indetenible. Recarcó que en SDE la FP está unificada.

Desde que pasó el antiguo proceso electoral del 2024, donde resultó reelecto como diputado, por la circunscripción No. 2, Rafael Castillo asumió la defensa del Santo Domingo Este en las diferentes demarcaciones y escenarios oportunos, haciendo énfasis en las oportunidades de desarrollo que están latentes; pero que según él no son atendidas por la actual gestión y las mismas se desvanecen perdiéndose la oportunidad de que vivamos en mejores condiciones.
La actividad estuvo respaldada por varios miembros de la Dirección Central y de la Cominisión Política de la Fuerza del Pueblo, entre ellos el exdiputado Rubén Maldonado; Jesús Féliz, ex alcalde de Santo Domingo Norte; Alexandra Peña, presidenta de la circunscripción No 2; Ignacio Ditren, Secretario de Asuntos Municipales, Dionis Sánchez; Heriberto Aracena, diputado circunscripción No 3, el destacado y emblemático orador, sociólogo Juan López, también estuvo Julio Romero y Sonya (Wendy) de Romero, entre otros altos dirigentes de la Dirección Media de las tres circunscripciones.
![]()



