Por Francisco Portes B.- Tras su renuncia del Partido dela Liberación Dominica (PLD), tanto de la dirección municipal como del Comité Central y luego pasa a la Fuerza del Pueblo, Radamés Fortuna fue objeto de críticas por su atinada decisión.

Muchos de ellos le motejaron mal agradecido, sin tomar en cuenta que él le dio al PLD 42 años de trabajo, levantamiento y fortalecimiento a puros sacrificios, desde los momentos en que nadie creía en el PLD y que hubo que hacer de todo para el crecimiento del mismo; en esos momentos, cuando Fortuna tenía que dejar el Estrado para acudir a las reuniones y otras actividades de Partido, ahí era ponderado y bien valorado.

Días después de su valerosa decisión y agresivas censuras, cabeza fría, ánimo tranquilo y pensamiento acabado y firme, entonces les dio respuesta a sus detractores que antes eran o fueron sus compañeros, diciéndoles:

“Hola, de verdad que no me agrada polemizar con mis amigos, pero quien calla otorga. Al renunciar del P.L.D., se ha dicho que soy mal agradecido, entre otras cosas, pero sin exagerar, creo que sí soy agradecido, a saber: Quien me designó como director del Catastro Nacional fue Leonel Fernández, por gestiones de Radames Jiménez, fui electo Diputado en el 2006, porque económicamente me ayudó Luís Hernández y, nuevamente Diputado en el 2010, por ayuda de Leonel Fernández. No obstante, no puedo desconocer que en la tercera Diputación me ayudó el partido. Juzgué usted”.

De forma escueta dijo mucho, lo que tenía que decir a sus insulsos atacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *