Por Francisco Portes B.- Varias personas que se habían querellado contra la compañía de inversiones QDR-Capital S.R.L. y sus ejecutivos se manifestaron esperanzados de recuperar sus bienes, por la decisión del Ministerio Público de querellarse contra la empresa y uno de sus ejecutivos.
Tan pronto se dio a conocer la información que fue publicada por este mismo medio, se pusieron en contacto con nosotros, manifestando su satisfacción con la decisión del organismo, ya que han aguardado mucho tiempo a la espera de que las autoridades les den una respuesta y sean sometidos a la acción de la justicia los supuestos estafadores.
Dijeron que Alexis Andrés Gómez Peña no actuó solo y que su principal socio se lo llevó para Dubai, donde se presume que se encuentran ambos, disfrutando de los millones de pesos que depositaron en su compañía, que luego se descubrió se trataba de un engaño.
Alexis Andrés Gómez Peña y la entidad QDR Capital S.R.L. fueron acusados por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, por el delito de abuso de confianza al promover falsas inversiones en criptomonedas, divisas y acciones a través de los cuales lograron captar entre julio de 2022 y febrero de 2023 el monto aproximado de veinticinco millones de pesos dominicanos (RD$25,000,000) en perjuicio de cuatro personas y el Estado dominicano.
Según uno de los querellantes, el ministerio público se quedó corto con la cantidad o monto de la estafa, ya que a su entender la misma sobrepasa los RD$100,000,000 de pesos dominicanos, que solo en Puerto Plata, supuestamente estafaron con unos RD$60,000,000.
Indicó que tienen varias conversaciones entre ellos, a través de WhatsApp, que ahí están los captures de las conversaciones y las fotos de ellos, haciendo gala de su opulencia, con el dinero que depositaron los clientes de la engañosa compañía.
Esperan que el justiciable no cuente con la influencia y respaldo de un familiar cercano, supuestamente vinculado al tren judicial.
![]()



