POR FRANCISCO PORTES B.- La Procuraduría General de la Republica Dominicana guarda profundo silencio ante la revelación de los fiscales que estan involucrados en la mafia que borraba y alteraba las fichas y los expediantes de más de 16 mil personas vinculadas a diferentes caso penales y criminales y desarticulada recientemente por la «Operacvión Gavilán» y por la que guardan prisión en sus varias modalidades 12 personas.
En una tertulia que sostuvo Dando en el Clavo la tarde de hoy en el Parque Independencia con una fuente de crédito irrefutable y de tinta indeleble y que la lluvia nos dispersó se reveló que en la Santo Domingo Este hay 7 implicados en el caso; pero que sobre los mismos hay un hermetismo como si se pretendiera protejerlos y sacarlos del expediente.
DC espera que con el mismo instrumento con que se midió a los 12 que tiemen medias de coerción, asimismo sean medidos los fiscales involucrados,por defraudar su investidura y confianza depositada en ellos que estaban revestidos de autoridad y no de malhechos.
El mayor castigo debe recaer en quines tenían la respondabilidad de la discreción y protección de los expedientes. Ya conocemos los nombres de los que tenían cargos administrativos y departamentales; entonces, ¿porqué ocultar el de los magistrados?, les toca un premio por esa mala práctica?
En este caso no caben machos y hembras, o todos toros o todos vacas. Dando en el Calvo tiene los nombres de los 7 fiscales de Santo Domingo Este involucrados.
Noticia en desarrollo.