POR FRANCISCO PORTES B.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigida por el Magistrado Francisco Contreras cerró en el día de hoy el Taller de soldadura diversa y reparación de camiones Reynoso que operaba en una zona residencial y sin cumplir con la normativa ambiental, en el Residencial Prado Oriental de Santo Domingo Este trabajaba y a cielo abierto, causando molestias a los residentes del señalado lugar.
Las autoridades actuaron luego de recibir varias denuncias de los vecinos que son afectados por los ruidos que se producen a todas horas del día e inclusive de noche, ya que los trabajadores no respetan la tranquilidad de los residentes.
El taller está en la calle carmelita esquina 12 del mencionado sector, a partir de la fecha se tendrá que trasladar a otro lugar, porque el cierre es definitivo, antes de proceder a la clausura se realizaron varias visitas al lugar, tanto de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente como de la Procuraduría Especializada.
En representación de la Procuraduría estuvo el Magistrado Mario Esteban Cabral quien entregó la notificación de clausura y procedió a cerrar la puerta de la empresa y colocar el letrero alusivo al cierre, estuvo acompañado de miembros de la Policía Nacional. Asimismo, advirtió a los empleados y al representante del taller que no pueden entrar sin la autorización debida.
El Magistrado Rober Rodríguez, Procurador Adjunto de la Provincia Santo Domingo ha estado imbuido en varios y continuos procesos ambientales, sometiendo y sancionando a los infractores de las normas ambientales y a quienes cometen los ilícitos, aplicándoles la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, teniendo que llevar una agenda muy cargada, debido a la cantidad de infractores incluyendo la colocación de música estridente que afecta la tranquilidad y salud de los ciudadanos.