Por ORLANDO ARIAS
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reafirmó este jueves el compromiso de combatir el narcotráfico mediante acciones firmes y contundentes, con el objetivo de proteger a la juventud dominicana y enfrentar un flagelo que afecta a las familias y comunidades del país.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y del Uso Indebido de Drogas, el titular del organismo antinarcóticos hizo un llamado directo a las familias dominicanas para que mantengan una supervisión activa, orienten y cuiden a sus hijos frente a las amenazas del consumo y comercio de sustancias controladas, según detalla un comunicado de prensa.
El titular de la DNCD, afirmó que desde el organismo se trabaja a tiempo completo para prevenir y reprimir el tráfico, la distribución y el consumo ilícito de drogas, en cumplimiento de nuestra sagrada misión institucional.
“Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades operativas en contra del narcotráfico y seguiremos desarrollando acciones orientadas a la prevención y la protección de nuestra juventud”, precisó.
El vicealmirante Cabrera Ulloa, agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader y el trabajo coordinado de todas las instituciones del Estado, que, junto a nuestros aliados internacionales, fortalece y afianza los esfuerzos para enfrentar juntos el flagelo del narcotráfico.
Concluyó diciendo que esta importante fecha nos recuerda que la lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida que demanda la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es concienciar a la sociedad sobre el grave problema que representan las drogas ilícitas y fortalecer la cooperación global para lograr un mundo libre de su consumo y tráfico de estupefacientes.
![]()



