QUITO, Ecuador.- El régimen ha recibido el apoyo de 38 países y requiere dinero para las tareas militares. Se presentarían dos proyectos de ley a la Asamblea para su trámite.

Que el Ecuador necesita apoyo de pie de fuerza militar, inteligencia, artillería y equipamiento para resistir al terrorismo, manifestó el presidente de la República, Daniel Noboa Azín.

Este 11 de enero de 2024, Daniel Noboa apareció en una sorpresiva entrevista en la radio FM Mundo, a propósito de las operaciones militares que se están realizando por la vigencia de un estado de excepción y de un conflicto armado interno, en respuesta a actos atribuidos a Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) a los que se reconoció como terroristas.

En el espacio radial, en el que participó de manera virtual, Noboa indicó que hay 38 naciones que están apoyando al país y que darán asistencia internacional, pues se requiere de ayuda y presupuesto.

 

El miércoles 10 de enero, en el Palacio de Carondelet, Noboa recibió al Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, que le expresaron respaldo a las medidas gubernamentales frente a la crítica situación de violencia.

Respecto de la política interna, fue consultado por qué rechazó los mensajes de apoyo de actores como María Paula Romo, dirigente del movimiento Construye y del excandidato presidencial, Jan Topic Feraud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *