POR FRANCISCO PORTES B.- Informaciones llegadas a hasta Dando en el Clavo indican que supuestamente, desde la justicia se está fraguando y orquestando un macabro plan para dejar el libertad a los condenados por el robo y luego venta de unos 950 kilos de Cocaína ocupados en una residencia, en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.

El grupo lo encaveza el ex coronel y entonces director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAM), Carlos Fernández Valerio.

Se recuerda que la Corte de Apelación de  la provincia Santo Domingo ratificó las condenas de 20, 15 y 10 años de prisión dictadas en contra del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), dos exfiscales y varios exmiembros de la Policía, acusados del robo de 950 kilogramos de cocaína en el año 2014.

La sentencia de 20 años de prisión le fue confirmada al exdirector de la DICAN, coronel Carlos Fernández Valerio; al exmayor de la Policía Luciano Gómez Cabrera, y al exfiscal Máximo Antonio Díaz Ogando, en ese mismo orden, el exsargento Pedro José Almánzar González fue condenado a 15 años de prisión.

 

El tribunal también revalidó una sentencia a 10 años al exjefe de Operaciones de la DICAN, el excoronel Félix Humberto Paulino López, al exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, al cabo Agapito Muñoz Evangelista y al exfiscal Ramón Augusto Veras Castro.

El  grupo fue condenado en primera instancia en el mes de septiembre del año 2016, tras declararlo culpable de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *