SANTO DOMINGO, R.D.- El Campamento Cristo Rey Basketball 2023 (CampCRBasketball) realiza por tercer año consecutivo, cuatro días de diversión para los niños del sector de Cristo Rey, con el objetivo de que los niños desarrollen habilidades en el deporte y puedan disfrutar de actividades emocionantes y enriquecedoras.
El campamento, que está dedicado al destacado ex – basquetbolista superior de República Dominicana, Hugo Díaz, se estará desarrollando desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de julio, en la parroquia de Cristo Rey.
En el evento estarán participando 12 clubes deportivos, como: Ajapro, Montaño, Reales del Caliche, Los Cachorros, Huella del Siglo, Rafael Paulino, La Cuesta, Payero, Puerta Isabela I, Puerta Isabela II, Parroquia Cristo Rey y Nuevo Horizonte.
Más de ciento diez (110) niños participarán en el campamento, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde aprenderán diversas técnicas del baloncesto, recibirán charlas de destacados basquetbolistas, diversión y muchas sorpresas.
El presidente del campamento, Carlos Jiménez (Aquiles), dijo que este evento se realiza todos los años con la finalidad de que los niños, del sector de Cristo Rey, puedan seguir aferrándose al deporte y soñando por un futuro mejor, apartándolos de las calles y de las malas influencias.
“Solo tratamos de que estos cuatro (4) días de diversión, le sirva de reflexión para que ellos puedan focalizar sus sueños, de lo que pueden lograr a través del deporte, como muchos de aquí (Cristo Rey) lo han logrado”, destacó Aquiles.
Aquiles también agradeció el apoyo brindado por el padre de la Parroquia de Cristo Rey, Carlos Ml. Patiño Rojas, quien dio la bienvenida a todos los niños e inició la actividad con una oración poniendo en manos de Dios el evento.
Mientras que el vicepresidente de CampCRBasketball, coronel licenciado Ramón S. Belén Gómez, P.N., resaltó que con este campamento lo que se quiere es brindar una experiencia divertida y segura para los niños, con el propósito de que se sientan motivados para dar lo mejor de sí mismos, tanto en el baloncesto como en la vida diaria.
Asimismo, aprovecharon el momento para agradecer a todo el equipo que hace posible que este evento siga adelante.
También, agradecieron la colaboración y donaciones de amigos, instituciones del Estado, empresas privadas y allegados que dieron esa mano amiga, para que los niños de Cristo Rey puedan disfrutar al máximo de este sueño hecho realidad.