Santiago de los Caballeros, R.D.- Miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, con asiento en el destacamento del sector Mary López, arrestaron en flagrante delito y tras una persecución policial a tres personas, incluyendo una mujer, a quienes se les ocuparon varios celulares presuntamente sustraídos, además de otros objetos vinculados a actividades delictivas.
Los detenidos son Ardenson López Trinidad, de 32 años, residente en Licey al Medio; Yohansel Borquez Pérez (a) “El Pinto”, de 46 años; y Leydy Amador, de 27 años, ambos residentes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El arresto se produjo momentos después de que los individuos despojaran de su teléfono celular a una señora mientras esperaba transporte público frente a un hotel ubicado en la avenida Duarte. Tras el hecho, las unidades policiales fueron alertadas y de inmediato se desplegó un operativo de persecución.
Los presuntos autores emprendieron la huida a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color gris, placa A154435, siendo interceptados y detenidos en la calle principal del municipio Puñal, de esta provincia.
Durante la requisa al vehículo, los agentes ocuparon ocho celulares, 18 fichas de distintas rutas de transporte, un chaleco reflector, una gorra, un suéter con líneas reflectoras, además de una maleta y un bulto de mano.
Según las investigaciones preliminares, los detenidos estarían vinculados a múltiples robos cometidos bajo un mismo modus operandi, utilizando el vehículo para desplazarse y atacar a víctimas en paradas y rutas urbanas.
Historial delictivo y sometimiento
Al ser depurados en el sistema policial, se comprobó que “El Pinto” figura con 11 registros por distintos delitos, mientras que López Trinidad también presenta antecedentes penales.
Los arrestados, junto a las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
![]()


