Le ocupan cerca de 300 municiones de distintos calibres, piezas para armas de fuego, drogas, celulares, entre otros efectos.
Santo Domingo, R.D.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron mediante allanamiento a un reconocido delincuente quien era activamente buscado por su implicación en dos homicidios ocurridos en el sector Gualey, del Distrito Nacional.
Se trata de Álvaro Arboleda (a) “El Jurón”, de 41 años, quien fue capturado en su residencia ubicada en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, lugar donde fue ejecutada la orden de allanamiento No. 2025-AJ0024865, en presencia de la fiscal de turno.
De acuerdo con el informe preliminar del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), “El Jurón” era requerido mediante orden de arresto No. 2025-AJ0017921, por haber ultimado por heridas de bala al también reconocido delincuente Rikelvin Peguero Encarnación, alias “Keko”, en fecha 17 de marzo de 2025, en el sector Gualey.
Además, se le vincula al homicidio de Camilo Valdez Guzmán, alias “Lele”, ocurrido el 12 de septiembre de 2020, también en esa demarcación, junto al prófugo Ariel Valenzuela Calderón, alias “Ariel el Gordo”.
Evidencias ocupadas
Durante el allanamiento, fueron ocupadas 286 cápsulas de distintos calibres para armas de fuego, incluyendo calibre 9mm, .38, .380, 5.56, .40, .45 y cartuchos calibre 12, además de varios cargadores para pistolas y fusiles, piezas para armas de alto calibre, una balanza digital marca Tanita, cinco celulares de diferentes marcas, joyas preciosas (guillos, anillos, aretes), una medalla religiosa, un llavero rosado y la suma de 40,700 pesos en efectivo.
También fueron encontradas cuatro porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, cuya naturaleza será confirmada mediante análisis de laboratorio.
En el lugar fue detenida además su concubina, de 37 años, quien se encontraba junto a él al momento de la intervención.
Este apresamiento forma parte de las labores continuas de localización y captura de individuos vinculados a hechos criminales, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.