La Policía identifica a sus cómplices de fechorías y los exhorta a entregarse
SANTO DOMINGO, R.D.- Uno de seis presuntos delincuentes, señalados como los autores de varios robos perpetrados en academias de béisbol (complejos deportivos), cayó abatido la tarde de ayer tras enfrentar agentes policiales que trataron de apresarlo en el Batey La Redonda del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís.
Se trata de César Augusto Lorenzo Valdez (Andy Drácula), de 32 años, en cuyo poder se ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, numeración no visible, la cual portaba de manera ilegal, y utilizó para atacar a tiros a los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.
Fue en esas circunstancias que “Andy Drácula” recibió heridas de bala que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Caso muerte
Además de los casos de robos, el hoy occiso “Andy Drácula”, era buscado de manera activa en atención de orden de arresto 530-2023-EMES-02871 por presuntamente haber participado en la muerte de Martiano Hernández Fernández, en hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre en el sector de Andrés, Boca Chica, Santo Domingo.
Robos academias
El reporte policial indica que “Andy Drácula”, junto a los nombrados Lorenzo Soriano (Enfry); Miguel Antonio Benjamín Arias (Freilin), Chadry García (Cola); Danielito y Yeuris, perpetró robos con características similares en varias academias de béisbol, incluyendo Los Cardinals; Marlins de Miami y Tigres de Detroit, entre otras. Se recuerda que el pasado miércoles ya había sido apresado Valentín Sosa Silvestre, de 30 años, a quien se le ocupó el carro Hyundai, Sonata, gris.