POR FRANCISCO PORTES B.- El estudiante universitario y empleado de Casa Cuesta Elvis David Jiménez, de 27 años de edad fue asesinado en la Avenida Iberoamericana, Santo Domingo Este a las 11:30 de la noche del miércoles, cuando regresaba a su casa con la cena de su familia, la que salió a comprar,según sus familiares.

La hermana del occiso, Johanny Tavarez dijo a Dando en el Clavo que unos supuestos amigos  de Elvis David tenian varios diás buscádolo y que ayer le localizaron y les ofrcieron hacer un negocio consistente en la venta de un motor que estaba en mejores condiciones que el de él; narró la señora que se juntaron y cuando regresaban después de comprar la cena llegaron donde se encontraba el policía perteneciente al departamento Felicidadd, de los Mina, sin mediar palabras el miembro del cuerpo del orden le asesino a quema ropas y por la espalda, propinandole dos balazos que les produjeron la muerte de inmedianto.

El policía fue identificado como Johandris Martínez, (alias Jordan) y sus cómplices solo identificados como Pinguilito, Omar, Bryan y  Santiago, este último quien supuestamente conducía una motocicleta en la que se trasladó el homicida hasta el lugar del asesinato. Los demás implicados fueron quienes le llevaron al occiso como carne de cañón al plicía, por tales razones se infiere que se trató de una acción planificada, con premeditación y alovosía, uno de ellos fue atrapado por vecinos del lugar y golpeado sin piedad.

Algunos lugareños que pidieron reserva de su identidad dijeron que el policía encabezaba una banda de atracadores y que una muestra feaciente es que a uno de ellos que fue atrapado por la comunidad le incautaron 7 telefonos celulares dentro de una cartera que tenía con él, dichos celulares están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El asesino quiso arguir que el hoy occiso lo iba a atracar, sin embargo, el mismo policía se llevó el motor del muerto para su casa y cuando se fue a entregar al departamento Felicidad al que pertenece llevó dicho vehículo el mismo, acción esta que deja mucho que pensar, también señalan que le despojó del dinero que tenía en su cartera, todo esto, según los familiares de Elvis David, quienes piden al Ministerio Píblico investigar el caso, ya que no confían en la policía. Supuestamente el policía homicida esta siendo protegido y tiene un trato privilegiado en el Felicidad.

Uno de los sospechosos, Omar tuvo una hija con la mujer del muerto. Los familiares se querellaron contra el grupo que participó el en orrendo crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *