Santo Domingo, R.D.- En una labor de inteligencia conjunta, agentes de la Policía Nacional y fiscales, encabezados por el general Eduardo Escalante Alcántara, P.N., director regional Santo Domingo Oeste, y el fiscal titular Edward López, desmantelaron un laboratorio clandestino de fabricación de medicamentos y un taller de desmantelamiento de motocicletas robadas en la carretera La Cuaba de Pedro Brand.

El allanamiento se realizó en virtud de la violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.
En el operativo, las autoridades incautaron un total de 895,550 pastillas, entre las que se incluyen antiinflamatorios, antibióticos, suplementos de vitaminas, medicamentos para la disfunción eréctil, y una gran cantidad de unidades defectuosas que iban a ser reutilizadas.
Además, fueron ocupadas dos máquinas blisteadoras, una tableadora de color amarillo, una máquina de recubrimiento de tabletas tipo Bom Bun, una máquina de monopunzón de recubrimiento, una mezcladora de plástico, una máquina rotativa, un horno, una pistola de recubrimiento, una turbina, una aspiradora de metal, un compresor, un vehículo marca Honda Civic, gris, año 2001, una motocicleta, y dos frentes de botella para motocicletas.
Durante el operativo, fueron detenidos Justo Ciro Jiménez, César G. Matos y Freddy Guzmán, quienes están siendo sometidos a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *