SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la comunicación del aspirante presidencial Abel Martínez en la que solicita que su nombre sea retirado del listado de aspirantes que sería presentado ante la asamblea del Comité Central celebrada este domingo.
La información fue confirmada por el secretario general del partido, Johnny Pujols, quien explicó que la misiva fue formalmente recibida y que la decisión del dirigente está contemplada dentro de los derechos que otorga el protocolo aprobado por la organización.
“La comunicación del compañero Abel Martínez fue recibida, es un derecho que él tiene, igual que otros compañeros. De hecho, el protocolo ya consigna eso; hay unos plazos de ley, por lo tanto cualquier persona tiene el derecho de presentarse en los plazos de ley, y nosotros hemos cuidado esa parte”, expresó Pujols al responder preguntas de la prensa.
El dirigente agregó que, aun cuando Martínez haya solicitado quedar fuera del listado en esta etapa, mantiene la posibilidad de inscribirse dentro de los plazos legales establecidos. “Aunque él haya enviado esa carta, todavía tiene la oportunidad de inscribirse en los plazos de ley”, reiteró.
Martínez, quien también fue alcalde de Santiago, explicó en su carta, dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, que no participará en el proceso de “consulta ciudadana”, aunque afirmó que mantiene firmes sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2028.
En la misiva, sostuvo que su decisión responde a una convicción de principios y a una postura institucional, señalando que su aspiración “se mantiene intacta” y que continuará recorriendo el país promoviendo su proyecto político.
Con esta posición, el escenario interno del PLD queda abierto a que el dirigente pueda formalizar su inscripción más adelante, dentro de los plazos que establece el protocolo y la ley electoral.
![]()



