Los reclamantes aseguran haber pagado más de 30 millones de pesos en la Dirección General de Bienes Nacionales.

Por Francisco Portes B.- Nueva vez, el Comité de Adquirientes de solares pagados al Estado Dominicano, a través de Bienes Nacionales, siguiendo el ritmo de su lucha, solicitaron al presidente de la República, Luís Abinader Corona intervenir entre los afectados y la institución estatal, dirigida en la actualidad por Rafael A. Burgos Gómez, quien supuestamente ha sido indiferente con ellos, para que él como presidente de todos los dominicanos disponga de la ubicación de más de 400 familias que han pagado más de RD$30,000,000. millones de pesos, y no han recibido respuesta, a pesar de las múltiples diligencias hechas.

Plantearon que sus reclamos están sustentados en cheques certificados a nombre de Bienes Nacionales y recibos de pago de la misma institución, por lo que tienen derechos adquiridos, entro del grupo hay quienes saldaron por completo y otros que restan algunos pagos y están dispuestos a finiquitar tan pronto sean ubicados.

Ellos están reclamando ser posesionados en la parcela 37-C reformada 1, en la calle Freddy Beras Goico, en el Bonito de San isidro, Santo Domingo Este, donde han levantado un Campamento permanente.

El señor Mario Saldaña, hablando a nombre de los adquirientes de los solares, le pidió a Luís Abinader que atienda su llamado y que no le arruine su navidad, que ellos pagaron esos solares porque quieren construir su humilde vivienda, derecho consagrado en la Constitución dominicana.

Artículo 59.- Derecho a la vivienda.

El artículo 59 de la Constitución de la República, establece que: «Toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social.

“Nosotros no estamos pidiéndole al gobierno una vivienda como reza es artículo 59 de la Constitución, Sino que hemos hecho el sacrificio de comprar nuestro solar, con recursos propios y después de recibir nuestro sudor, basado en sacrificio hasta de la salud, como es el caso de muchos, que usaron el dinero de los medicamentos para invertirlo en un solar y ahora nadie les da la cara, los quieren dejar enganchados.

 

Llamado navideño

 

“Estamos aquí reunidos como comité de adquirientes de solares pagados al Estado dominicano, en Santo Domingo Este, haciéndole un llamado navideño al excelentísimo señor Presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona, para que lleve tranquilidad a todas estas familias en las navidades. Nos han puesto las cosas difíciles, mientras que buscamos hacerlo bien”. Tenemos la fe puesta en Dios y luego en usted, presidente Abinader.

Loading