Por Francisco Portes B.- El presidente del patronato de la Plaza de la Restauración, construida en Alma Rosa 2da., el señor Plinio Llaverías, al cumplirse el 161 aniversario de la gesta restauradora, encabezó el acto de develizamiento de unos cañones de escultura en madera, alusiva a la fecha de la vuelta a la libertad de la Patria, donde se creó la base del período de la 2da. República.
En sus palabras centrales, Llaverías expresó que la Plaza de la Restasuración será parte del turismo de cruceros de miles de paajeros que vendrán a disfrutar sus vaciones por el sector y otros de los tantos que tiene Santo Domingo Este.
Agregó que, es probable que muchos de los vecinos de Alma Rosa puedan vivir de ese turismo. Espera que la gestión de Dío Astacio entienda el proyecto y le de continuidad, que el patronato ha seguido trabajando para esos fines y para la cultura.
Comentó que nuestra historia no debe ser borrada, que es ampliamente conocido el esfuerzo que que han hecho para que Santo Domingo Este sea una zona de dominicanos; pero que en los acutales momentos se esta viviendo una etapa peligrosa, con una inmigración ilegal que nos arropa.
Hizo mención de los recientes episodios de enfrentamiento de los haitianos con los policías en Jarabacoa, Barahona y, en otras partes del país, que se han convertido en personas conflictivas y que son los número dos en delitos, que supuestamente hay una cantidad de droga que llega través de ellos al país.
Plinio Llaverías señaló que se trata de una de las zonas más hermosas del municiopio, que en su alrrededor hay unos cinco o seis colegios que sus estudiantes irán allá para aprender historia de la restauración, la plaza ha sido construida por todos los moradores del sector.
Dijo que la gesta restauradora nos enseñó que hay un solo concepto que une a todos los dominicanos, la Patria. Que hoy somos patria porque tuvimos héroes restauradores como Gregorio Luperón.