Por Francisco Portes B.- La tarde del sábado, varias entidades que promueven la dominicanidad y la Patria se concentraron en la Plaza de la Bandera donde cada una de las organizaciones convocantes hicieron su planteamiento y recomendaciones, para frenar la estampida de haitianos hacia la República Dominicana.
Todos los organizadores, al unísono plantearon de forma urgente, la salida de todos los haitianos que se encuentren en el territorio nacional y que permitan que nosotros los dominicanos sigamos construyendo nuestro país.
Hicieron un llamado a las autoridades nacionales y a organizaciones extranjeras, que promueven la destrucción de la República Dominicana, que no vamos a ceder en ningún momento nuestra lucha por la dominicanidad y que los haitianos que marcharon al Palacio Nacional, Jamás serán dominicanos.
Los mismos dijeron al gobierno, en tono amenazante que, si no sacan a los haitianos del país, entonces nosotros los vamos a sacar, “a la buena o a la mala y que, para que esto suceda no falta mucho tiempo; porque estamos Hartos”.
Criticaron ácidamente a quienes promueven la presencia de haitianos, para que les hagan trabajos baratos, en desmedro de los dominicanos que, aunque quieran trabajar no encuentran plazas, mientras los indocumentados haitianos sí encuentran y mucho.
Quienes tienen esa actitud son traidores a la Patria Dominicana; sabemos quiénes son y donde están, los tenemos vigilados a todos, anti patriotas.
Todos apelaron a los artículos de la Constitución que tratan sobre la Soberanía Nacional, para fortalecer sus argumentos.
En cuanto a la Ministra de Interior y Policía, Farides Raful, quien en principio mandó a romper la tarima desde dónde se dirigiría la actividad se le advirtió que la misma se realizaría con tarima o sin ella, con lluvia o no.
Los haitianos agotan todos los presupuestos ante del tiempo previsto, esto sucede en educación, salud pública, y han desplazado a los dominicanos en el mercado laboral.
Uno de los exponentes que, siempre muestra firmeza en su posición fue Ágelo Vásquez, quien ratificó que aquí no caben dos banderas y que quienes quieran aydar a los haitianos, muy bien, que lo hagan; pero en Haití. Repitió que si el gobierno no toma la mediada sin demagogia de sacar a los haitinianos de nuestro territorio, entonces, nosotros los vamos a sacar y eso será pronto, muy pronto.