Navarrete, SANTIAGO, R.D.- La madre de una mujer que se envenenó frente a la tumba de exesposo narra su angustia, “Mi hija se veía muy alegre. Ese dolor lo llevaba en su corazón y ni cuenta nos dimos, ella nunca nos dio indicios de atentar contra su vida”, dijo Mery Carminela Turbí, madre de María del Carmen de Vargas, mujer que falleció el miércoles luego de envenenarse frente a la tumba de su esposo, en el cementerio municipal de Navarrete, provincia Santiago.

 

Compungida por el dolor, Mery contó que su hija de 30 años, la mayor de tres hermanas, se caracterizaba por su alegría y sonrisa, además de que cocinaban juntas en la casa donde ambas residían, y la energía positiva que transmitía, razón por la que “le sorprendió bastante” este suceso.

“Ella nunca pudo superar esa muerte, su forma de mostrar dolor era muy diferente”, dijo la mujer de 50 años.

Sobre la relación entre su hija y su yerno conocido como Mayimbe Vargas, Mery comentó que este murió a mediados del año 2021, y que se llevaban “fenomenal” como pareja, ambos eran inseparables, muy trabajadores y complacientes entre ellos.

“No tenían hijos biológicos en común, pero dejaron en la orfandad una niña de 12 años que ambos criaban desde que ella tenía solo tres meses de edad”.

Agregó que María del Carmen era una “muy buena hija”, muy tranquila y que cuando murió su esposo estaba recién graduada de Educación, carrera que ejercía siendo la directora de un colegio de la zona.

Día del hecho

Con voz entrecortada, Mery narró el día en el que la fallecida fue a visitar la tumba de su difunto esposo, explicando que esta salió a las 4:30 de la tarde de su domicilio cuando le dijo que no llegara “muy de noche” por el peligro de las calles, lo que ella respondió que “no se preocupara”.

“A las 6:00 de la tarde me llamaron que mi hija estaba en el cementerio junto a la tumba de su esposo con fotos de su boda llorando desconsoladamente.  Luego de eso ingirió una sustancia tóxica, llamaron al 911 y se la llevaron al hospital”, relató la madre entristecida..

Asimismo, señaló que esta fue ingresada al centro de salud desde el domingo hasta el miércoles, cuando desde el inicio  los doctores le decían que “se prepararan” porque ese veneno mata poco a poco y las probabilidades de sobrevivir son muy pocas.

“Es un dolor muy fuerte que nos ha dejado porque era una muchacha muy alegre y lamentablemente pasó esto’’, manifestó la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *