Les ocupan tres armas de fuego utilizadas para atacar a los agentes
Santo Domingo, R.D.- La Poliocía Nacional informó que dos presuntos delincuentes vinculados al asalto perpetrado contra una sucursal bancaria en Santiago de los Caballeros, a finales de mayo, cayeron abatidos hoy al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Se trata de Gerald Antonio Ramírez García (a) Geraldo El Tuerto y Yenrry Manuel González García, a quienes se les ocuparon una escopeta de calibre 12, una pistola de fogueo y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38. Las armas fueron portadas de manera ilegal por los fallecidos.
De acuerdo al informe preliminar, ambos hombres fueron avistados por la Policía en el Barrio La Manzana, sector Las Charcas, abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, resultando ambos antisociales con las heridas que posteriormente les provocaron la muerte mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Periférico de Bella Vista, en Santiago.
Además de las armas, a los antisociales se les ocuparon varias tarjetas bancarias, un teléfono, tres placas de vehículos, 67 papeletas de 50 pesos presumiblemente falsas junto a una caja de tarjetas sin imprimir en blanco con su banda y sus chips; una funda conteniendo en su interior otra la cual contiene un polvo color blanco presumiblemente cocaína.
Historial delictivo
Los hoy occisos eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto No. 04599 y 04601-2024, y estaban vinculados a un asalto bancario que tuvo lugar el 24 de mayo de 2024 en una sucursal bancaria en Santiago.
Al ser depurados, Gerald Antonio Ramírez García (a) Geraldo El Tuerto, figura con cuatro registros, uno de fecha 05-11-2009 por atraco, otro de fecha 23-07-2013 por haber asaltadouna cooperativa en el sector Las Charcas, Santiago, uno de fecha 13-12-2021 por homicidio y otro de fecha 13-12-2021 por golpes y heridas.
Antecedentes del hecho
Durante el asalto al banco, los delincuentes despojaron al personal de la sucursal de una considerable suma de dinero y otros objetos de valor. Los agresores también robaron un vehículo, que más tarde fue recuperado por la Policía. Asimismo, una persona resultó muerta y otras dos con heridas de bala.
Además, otros miembros de la banda fueron detenidos en operaciones posteriores, indetificados como Joel García y/o Joel Fontanilla (a) Victorino, Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Wilnick Pie (a) Wilmi, Carlos Rafael Rodríguez Báez (a) Carlitos y Gregorio Núñez Polanco (a) Niño Pepe.
De igual modo, se han recuperado diversas evidencias relacionadas con el asalto, incluyendo armas, municiones y dinero en efectivo.
La Policía continúa con las investigaciones para localizar a los restantes miembros de la banda y resolver el caso de manera completa.