Santo Domingo, R.D.- La Unidad Antisecuestro, dependencia de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la Fiscalía de Santo Domingo Este, lograron que el Tercer Juzgado de la Instrucción de ese distrito judicial enviara a juicio a José Antonio Cabrera Frías, acusado de realizar más de cinco atracos con arma de fuego en Santo Domingo Este.
Cabrera Frías es acusado de cometer delitos de robo agravado y asociación de malhechores.
EL Ministerio Público realizó una investigación exhaustiva, en la que reunió pruebas contundentes contra el acusado, incluyendo vídeos de cámaras de vigilancia, testimonios y geolocalización, que permitió al tribunal ponderar la razonabilidad para que se conozca en juicio.
En la acusación, el Ministerio Público establece que, dentro del modus operandi de Cabrera Frías y de otros dos hombres, aún no identificados por el órgano acusador, estaba el aparentar ser chofer de carro público y, una vez la víctima se encontraba dentro del vehículo, le colocaban el seguro de protección infantil, le maniataban, le quitaban sus pertenencias a punta de pistolas y les golpeaban.
Relatan las víctimas, que iban con ellos a retirar dinero y hacían un recorrido por toda la zona, convirtiéndose en los raptos exprés.
Se recuerda que, desde diciembre de 2020, el acusado era perseguido por la Fiscalía del Distrito Nacional. En esta jurisdicción recibió penas suspensivas, lo que le posibilitó continuar la acción criminal con mayor frecuencia.
La magistrada Carol Modesto, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, acogió la acusación en todas sus partes y mantuvo la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Cabrera Frías, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) de Najayo, en San Cristóbal.
Los fiscales Claudio Cordero y Claudia Valdez, de la Unidad Antisecuestro y de la Fiscalía de Santo Domingo Este, respectivamente, integran el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el proceso.