Supervisan cumplimiento del cierre de la frontera con Haití

EL CARRIZAL, Elías Piña. – El ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, los comandantes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizaron hoy, desde las primeras horas de la mañana, un recorrido para conocer en el terreno la situación en la frontera con Haití y supervisar las acciones en marcha para cumplir con la decisión de cerrar las fronteras terrestres, marítima y aérea con el país vecino.

Al final del recorrido el ministro Díaz Morfa dijo que la frontera y la región aledaña está bien resguardada, no se han reportado incidencias relevantes, la región está en calma y el Estado Mayor del MIDE confía en la capacidad de los cuerpos armados para mantener el cierre fronterizo y el control total de la zona. “Hemos constatado que las medidas dispuestas se están cumpliendo y las unidades militares pueden mantener el control”, expresó.

La visita a la región incluyó reuniones con los comandantes de las unidades desplegadas para pasar revista a las acciones que se realizan y recibir de primera mano y en forma directa todas las informaciones, observaciones y recomendaciones de los oficiales responsables.

 

El recorrido y las reuniones con los comandantes de las unidades incluyeron las provincias Dajabón, Elías Piña y Jimaní. La primera parada se hizo en la Fortaleza “Beller”, del Ejército de República Dominicana, en Dajabón, donde fue sostenido un encuentro con el comandante de la 4ta Brigada, General Paino Perdomo Sánchez, ERD, y los comandantes de las unidades de la zona, incluyendo los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), para revisar las medidas operacionales, cuya actividad contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Ito Bisonó.

Después de supervisar esta zona, la comitiva continuó el recorrido hasta llegar a la Gestión Coordinadora de Frontera “el Carrizal” en la Provincia de Elías Piña. Allí visitaron la puerta fronteriza, inspeccionaron los trabajos de construcción de la verja fronteriza y sostuvieron un intercambio con los comandantes de unidades de la zona.

La última parada fue en la fortaleza “El Rodeo” del Ejército de República Dominicana, en Jimaní, provincia Independencia, para supervisar el cierre de la puerta fronteriza y la Unidad de Gestión Coordinadora de Frontera.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado del Comandante General del Ejercito Mayor General Carlos Fernández Onofre, ERD; el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante de la Armada de República Dominicana y actual Comandante Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez, FARD. También, por el Director De Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J2), Mayor General Jorge I. Camino Pérez, ERD; el Director De Operaciones Del Estado Mayor Conjunto, (J3), General De Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, y el Coronel Freddy R. Soto Thormann, ERD, director general del CESFRONT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *