Solicita la imposición de prisión preventiva en contra del imputado

San Cristóbal, R.D.-  El Ministerio Público del Distrito Judicial de San Cristóbal sometió a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre imputado de agredir físicamente a un abogado, en un hecho ocurrido en esta provincia, el pasado 9 de noviembre.

 

La medida privativa de libertad fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal en contra del prestamista Reino Valdez Lorenzo  por ultrajar, torturar, intimidar y agredir físicamente con un palo al abogado Reyes Cuevas Pinales. La audiencia fue fijada para este lunes, 11 de noviembre.

 

El hecho, que, además, fue grabado y subido a las redes sociales por Valdez Lorenzo, ocurrió en la casa del imputado. En el vídeo se puede apreciar al procesado amenazar y golpear a la víctima, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 

Luego de ocurrido el caso y de obtener suficientes evidencias que vinculan al Valdez Lorenzo con el hecho, el Ministerio Público solicitó y obtuvo en su contra la orden de arresto No. 01541-2024-AJOR-02740, lo cual permitió su rápido apresamiento, poco tiempo después de haber ocurrido la agresión, y, posteriormente, procedió con su sometimiento a la acción de la justicia.

 

Sobre el caso, la instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que ocurrió luego de que el imputado le pidiera a la víctima que fuera a su casa. Señala, que Cuevas Pinales acudió al llamado de su agresor, y una vez en el lugar, este fue atacado por Valdez Lorenzo, quien lo encañonó con una pistola y le dijo “que no saldría vivo del lugar”.

 

El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 303, 303-1 y 309 del Código Penal Dominicano.

 

En la motivación de la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público sostiene que la medida privativa de libertad es la idónea en este caso, en razón de que el imputado no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *