SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad en Los Alcarrizos.
Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, sentenciaron a Ramón Solís Recio por los delitos cometidos contra la menor de edad, de quien se omite su nombre por razones legales.
El tribunal lo declaró culpable de violar los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal, así como los artículos 12 y 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo con la acusación, el procesado cometió el hecho el 7 de diciembre del pasado año, luego de que obligara a la víctima a entrar a una de las habitaciones de la vivienda en la que él residía.
Solís Recio fue apresado mediante orden judicial en su residencia ubicada en la calle General Lucas Mieses, del sector El Chucho, en Los Alcarrizos.
En tanto que la adolescente fue trasladada a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esta jurisdicción y evaluada por un médico forense, quien emitió una certificación que confirmó el daño ocasionado.
El tribunal consideró certeras y suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para dictar el fallo, cuyo cumplimiento dispuso que se ejecute en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.