Espaillat, R.D.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en la comunidad San Víctor, del municipio Moca, en el año 2022.
El Tribunal Colegiado de Espaillat condenó a la pena máxima a Juan Francisco Núñez Villar por la muerte de Juan Yunelbi Camacho Vargas, estableciendo la sentencia el pago de una indemnización de cinco millones de pesos y las costas penales del proceso.
Núñez Villar, quien fue declarado culpable de cometer asesinato con premeditación y acechanza, y porte ilegal de arma de fuego, cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en la provincia Espaillat.
En el proceso se estableció que ambos tenían problemas personales. El día en que ocurrió el crimen, el 5 de febrero de 2022, alrededor de las 8:00 de la noche, Núñez Villar se escondió detrás de un árbol a esperar a Camacho Vargas y, cuando la víctima llegó al lugar, le disparó con el arma ilegal, provocándole la muerte de manera inmediata.
La acusación presentada por los fiscales litigantes Cleiry Victorio y Luisa Rodríguez, fue acogida por los jueces Luis Rafael Diloné (presidente del tribunal), Rosa Molina y Ana María Jiménez, quienes dictaron la sentencia condenatoria al acoger la solicitud del Ministerio Público.